miércoles, 24 de junio de 2009

LIDERAZGO BASADO EN EL SERVICIO


Pero entre ustedes no debe ser así. Al contrario, el que entre ustedes quiera ser grande, deberá servir a los demás; y el que entre ustedes quiera ser el primero, deberá ser su esclavo. Porque, del mismo modo, el Hijo del Hombre no vino para que le sirvan, sino para servir y para dar su vida como precio por la libertad de muchos. (Mateo 20: 26-28).

Las palabras de la cita bíblica, la dijo Jesús a sus discípulos; y es que para Jesucristo la esencia del liderazgo cristiano es el servicio y la entrega. Estas palabras están cargada de vida; porque quien la dijo fue el mayor ejemplo de entrega y servicio en favor de la humanidad.

Para ser honesto debo decir que ser siervo y esclavo nunca ha sido popular, en la actualidad mucho menos. Pero el servicio es fundamental en todo negocio, no importa cual sea su naturaleza. Puede ser un negocio dedicado a la producción , a la ciencia, a la educación, o al ocio; en cualquier esfera esperamos alta calidad en el servicio, esperamos recibir aquello por lo que pagamos, esperamos el mejor servicio posible.

En una sociedad preocupada por venderse bien, los lideres que imitan a Jesús son llamados a demostrar que están dispuestos a dar un servicio memorables y abnegado.


Celebra la vida, vive para servir a Jesucristo y a los que te rodean; que tu seas un líder que sirve.


24 comentarios:

  1. Yo estoy de acuerdo con su comentario. Un verdadero líder primero se ocupa de las necesidades de su grupo, antes que las suyas. Da el ejemplo, en vez de mandar a hacer.
    Pero en estos dias son muchos los que creen, que son líderes porque tienen muchas personas a quien mandar.
    Seamos ejemplos vivos de Jesus, sirvamos a los demas y seamos líder por el ejemplo!

    Dariela Tejada
    2004-275

    ResponderEliminar
  2. Es interesante ver la manera en que el mayor de los líderes nos dio un buen ejemplo del servio, Jesucristo, el ayudo a todos aquellos que lo necesitaban sin esperar que ellos le ayudaran a ellos, el siempre estuvo dispuesto a servir a los demás. Es un buen ejemplo a seguir ya que siente un buen buen regocijo cuando ayudamos a otros, pero lo mas importante es que debemos ayudar a los demás sin esperan que se nos devuelva el favor

    Es de un buen líder ser servicial con todos aquellos que le necesiten.

    Mi correo es loi_2111@hotmail.com

    Josefina Paulino Bautista 2005-252

    ResponderEliminar
  3. 1-El líder es alguien que se deja usar por Dios es alguien que pone sus talentos al servicio de las demás personas y casi siempre está dispuesto a sacrificarse por otro. El líder es una persona que sabe lo que quiere y lucha por conseguirlo.
    2- El sabe quién es el verdadero empleador, respeta la autoridad, sabe su misión en la vida; tiene objetivos claros, es una persona íntegra, es una persona espiritual, es modestamente humildad, es una persone de visión, ama a las personas, es una persona de valor inalterable, es leal a su organización, tiene una pasión por la excelencia, trae espiritud alegre a su ntrabajar, se centra en el servicio de Dios y no en posesiones ni títulos.
    Att: francisca medina cruz

    ResponderEliminar
  4. Es muy cierto su comentario; pues un lider debe estar dispuesto ayudar a sus subalternos y trata de suplir sus necesidades. Y Un buen lider da un servicio sin esperar nada acambio.Y la influencia que demos sea buena.

    Grisel Calderon-
    2004-270

    1 de julio de 2009 5:29

    ResponderEliminar
  5. Nehemias es un buen ejemplo de un lider de servicio,pues el estuvo dispuesto a ayudar a otros, aun sin conocerlo. Pero el ejemplo mayor es el de Jesus pues el siempre ayudo a todos aquellos que necesitaron de el.
    este es mi correo: belkis_diaz84@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. hola profesor Dios le vendiga
    jesus en el tiempo que estuvo aqui
    en la tierra nos dio muestra de lo que es un lider. Un lider no obra para su bien sino para los demas
    asi es que El desea que actuemos como sus dicipulos que hicieron todo cuanto pudieron para agradar a Dios y que su nombre sea reconocido atravez de la obras realizada por ellos, es pero que estas palabra tal como hancido presentada por usted puedan quedar en los corazones de quienes la lean.
    se depide ; jahaira M. jarvis

    ResponderEliminar
  7. hola soy yaqueline, he leido el material que se trataba de como un lider debe orar; pude apreciar que en todo tiempo tenemos que dejar que Dios tome el control de nuestra vida.Nehemia nos de ha entender que sin Dios no somo nada, que el depend la vida y, la solucion a nuestro problemas; Nehemia es un gran lider porque el no tomaba ninguna decision sin comunicacarsela ha Dios. Un buen lider lo primero que hace es orar cuando esta en medio de su problemas.Al leer la vida de Nehemia es un reto para nosotro hoy. Que Dios le vendiga ha usted y lo suyo.

    Yacqueline Torres
    2004-276
    2/07/2009

    ResponderEliminar
  8. JAZMIN.DIJO...ESTOY DE TOTAL ACUERDO PUES COMO DIJO JESUS HAY MAS GOZO EN SERVIR QUE EN SER SERVIDO.EL LIDERAZGO VERDADERO CONSISTE EN PREOCUPARSE PRIMERO POR LOS DEMÁS, EL LIDER VERDADERO SE PREOCUPA PRIMERO POR EL GRUPO Y LO QUE PUEDE HACER POR ELLOS ANTES QUE POR SUS PROPIAS PRIORIDADES.ASI COMO JESUS NO REPARO EN LAS VICISITUDES QUE ABRIA DE PASAR PARA LLEVAR HASTA LA CULMINACION EL PLAN DE LA REDENCION AHORA PUES NOS TOCA TOMAR EL EJENPLO DE JESUS Y VIVIR UNA VIDA DE SERVICIO.

    jazmin aquino 2002-250

    ResponderEliminar
  9. Joselin Santsna dijo....Jesus es el lider de el servicio para la humanadad cuando estuvo aqui en la tierra y todabia nos ayuda cuando lo necesitamos en nuestra vida.Una persona que no sirva para servi no sirve para vivir en este mundo.

    Joselin Santana
    matricula 2005-95

    ResponderEliminar
  10. Siento que sus comentarios son oportunos y comprometidos, espero que continuen participandos en los proximos temas que desarrolle.

    ResponderEliminar
  11. debemos siempre servi no importa la persona q sea debemos de dar nuestra mano

    ResponderEliminar
  12. Es una características muy importante en la vida de un líder, el ser serviciar. Cuando un líder es serviciar con las personas, estos tienden a seguirle, y a imitarlo,, es por ello que todo aquel que quiera ser un buen líder debe a ayudar a todos aquellos que le necesiten, sin esperar nada a cambien. Podemos ver en el líder de líderes, Jesús, que siempre trato de servirle a todos los que le necesitaban.

    Me gustaría tener esa característica de un buen líder, de ayudar a todo aquel que me necesite.
    Loreana Jimenez

    ResponderEliminar
  13. Un buen líder es aquel que esta dispuesto a servir a todos los que le necesiten, y buscarle la solución en lo que a él corresponda a los problemas de sus seguidores. El ejemplo lo podemos ver en Jesús, que vino a servirnos a cada uno de nosotros.

    ResponderEliminar
  14. Hola profesor Duran, para mi entender un lider es un ejemplo para los demas, para ser un lider debemos servir a la sociedad y a los que nos rodean, tal como Jesucristo fue un buen lider, asi debemos ser nosotros.

    Argentina Nuñez Rodriguez matricula 2007-531
    (argentinanuez@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  15. Ser un líder no es fácil, si seguimos el ejemplo de Jesús quien lo dio todo aun por aquellos que no le seguían seremos verdaderos líderes. Muchas veces como líderes seremos sufridos pero aun así debemos estar dispuestos a mostrar a Jesús aquellos que aun no le siguen. El líder no es el que manda, sino el guía, el que instruye a otros para llevarlos al verdadero líder Jesús.

    Maria Altagracia Marte matricula:2007-527
    (mariaaltagraciamarte@yahoo.com)

    ResponderEliminar
  16. Un líder es aquel que lucha para conseguir el bienestar de sus seguidores,sin importarle las sircunstancia de la vida, es aquel queforma a otros líderes como lo hizo Jesús con sus discipulos.
    Recuerda: que los grades líderes nos inspiran ha ir a lugares donde nunca pensabamos que podiamos ir. Yahaira M. Jarvis. (dafne0.2@hotmail.com).

    ResponderEliminar
  17. Jesus es nuestro mayor ejemplo de liderazgo. no solo aqui en la tierra sino que se despojo de su liderazgo en el cielo y vino a servir no a ser servido. esto nos debe dar un ejemplo de que el liderazgo efectivo no es el que se sirve de sus dirigidos sino que participa con ellos en sus dificultades, en sus amarguras, pero tambien en sus alegrias que fue lo que hizo Jesus al venir a esta tierra. un buen lider pone los intereses del grupo por encima de el de los suyos. alexandra bueno matricula 2007-521

    ResponderEliminar
  18. DIOS DESEA EN CONTRAR HOMBRES DE VALOR, HOMBRES QUE HABLEN VERDA EN EL MOMENTO MAS OPORTUNO COMO LO FUERON SUS PROFETAS EN LA ANTIGUEDAD. ELIAS, JUAN EL BAUTISTA, ISAIAS Y OTROS MAS.

    ResponderEliminar
  19. Hola a todos!!! ...Es como alguien dijo: ¨El que sirve, sirve y el que no sirve, no sirve.¨ Mas yo agrego que la verdadera grandeza de un ser humano es servirles a aquellos que no pueden devolverle el favor, pues eso me lo enseño JESUS. Estherlina

    ResponderEliminar
  20. pastor creo que esta muy bien la idea de esta paguina de intenet ya que gracias a ella yo me he podido orientar sobre los grupos pequeños. gracias por haberme dado esos buenos consejos creo que usted es un buen pastor y mi deseo que siga siendo bueno asi como lo a sido.

    ResponderEliminar
  21. El lider se diferencia del jefe ya que el lider siempre va delante es decir que se preocupa por los demas mientra que el jefe manda para esperar resultados sin hacer el menor esfuerzo.jesucristo es el mayor ejemplo de liderazgo y siempre podemos notar que el estaba delante de la multitud.dando siempre el ejemplo de un dirigente comprometido.att.rossy yaritza de la cruz lockhart

    ResponderEliminar
  22. Manuel Torres 2011-249
    Una característica de un líder exitoso es tener la humildad necesaria para servir a los demás. El servir es uno de los actos más nobles del ser humano, podemos ser útiles en cualquier circunstancia siempre y cuando estemos dispuestos. Jesucristo, aun siendo el líder por excelencia, dijo que El no había venido a ser servido, si no a servir. Entregó su vida por ti y por mi, por tanto, permite que El sirva como el único mediador entre Dios y tu, recibele este día en tu corazón. Bendiciones!!

    ResponderEliminar