domingo, 21 de febrero de 2010

Vive en abundancia

Amado, yo deseo que tu seas prosperado en todas las cosas y que tengas salud, asi como prospera tu alma. 3 Juan 2.


Todas las personas con las que tratas hoy estan deseperadamente buscando vivir en abundancia y felicidad. Desean la excelencia; quieren salud, quieren libertad financiera, quieren el bien para sus seres queridos.  Es que las personas sufren cuando se sienten abandonas, empobrecidas y enfermas.

Es cierto que la vida del ser humano no consiste en la abundancia de los bienes materiales que posee (Lucas 12:15). Por tanto en la búsqueda de la vida es necesario que seas equilibrado y que no te afanes demasiado en conseguir cosas, que a fin de cuenta no cuentan.


Para vivir en abundancia debes reconocer cual es la fuente de esta; dice Jesucristo: no os angusties, pues, diciendo: ¿ Que comeremos, o que beberemos, o que vestiremos? Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os seran añadidas (Mateo 6:31, 33). De manera que la fuente de la abundancia, la felicidad y el disfrute de esta vida esta en reconocer a Dios y vivir bajo su cuidado, obediencia y dirección.

Has recibido de Dios algo que tiene capacida de reproducirse, tu actitud determinará con fuerza la capacidad de vivir en abundancia y el poder que tendrás para ser considerado fiel a lo que Dios te ha dado. El Señor Jesuscrito marcó las pautas de como vivir en abundancia; la actitud para vivir una vida plena tiene que ver con que:
  • Reconocas que Dios te ama y quiere darte cosas buenas; pues eres su hij@ y su cuidado es para ti.
  • No olvides que Dios quiere verte prosperar.
  • Procura conocer las maneras en que puedes producir ganancias y exitos.
  • Pongas atencion a las cosas pequeñas; pues todo es reproductivo y lo pequeño puede multiplicarse.
  • Entiendas que tu futuro comienza con cualquier cosa que tienes en tu mano hoy.
  • Busque dar abundantemente; dar es una de las maneras de Dios de multiplicar lo que nos ha dado.
El señor Jesuscristo dedicó mucho tiempo para enseñar a sus discipulos como vivir en abundancia y felicidad. La vida plena, aquí y ahora es posible para todos aquellos que siguen sus recomendaciones; te invito a practicar estos principios y a prepararte para la vida eterna con el Rey de reyes y el Señor de señores.
Bendiciones 

19 comentarios:

  1. muy deacuerdo con usted. la fuente de la abundancia es Dios. debemos hacercelo saber al mundo. bendiciones!!!!

    ResponderEliminar
  2. al leer este tema tiene muy buenas referencias, en cuanto a la abundancia, porque el señor jesus es la rason de toda abumdancia, daniel es muy bueno su tema sobre la abumdancia.

    att.RAFAEL VARGAS

    ResponderEliminar
  3. hi. yo creo en lo que dice y estoy de acuerdo con que la felicidad no es traida por bienes materiales, puesto cuantas personas ricas no son felices y cuantas pobre son mas felices.

    nuestra felicidad debe ser o esta refugiada en criso jesus.

    una palabra que me ayudo mucho a enteder esto fue la palabra gr. makarios( feliz, bienaventurado).

    mat 5 y las bienaventuranzas son connotaciones que nos impulsan a ser felices aun siendo perseguidos si tenemos a cristo el es suficiente para darnos felicidad.

    ResponderEliminar
  4. El ser humano desde su nacimiento, siempre a sentido la necesidad de adorar a algo supremo un poder sobre natural que es Dios. Nuestra vida esta regida por el, su magnifica gloria y poder se refleja através de su creación, y debemos tomar en cuenta que para vivir en abundancia debemos estar al pleno con el y al servicio de el.

    Este tema es muy poco tocado, pero debemos tomarlo muy en cuenta si queremos vivir en abundancia. Dios les bendiga y gracias por el tema prof: Duran

    ResponderEliminar
  5. Todo ser humano en este mundo quiere ser feliz de manera absoluta en todos los sentidos de la palabra, pero la mayoría del mundo pierde de vista lo que es la verdadera esencia de felicidad, solo hay un camino que nos lleva a ella y ese camino es Dios. De alguna forma nos dejamos confundir o desviar por el enemigo el cual nos influye y nos conlleva a buscar nuestra satisfacción y felicidad en las cosas materiales, "Un Amor y una Felicidad alimentada de regalos, siempre estará hambriento".
    Solo poniéndonos en las manos de Dios lograremos obtener una vida terrenal total y verdaderamente abundante con una esperanza de vida eterna en Cristo Jesús.

    “El ladrón solo viene a robar, matar y destruir, mientras que yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia” (Juan 10,10)

    ¿COMO DISFRUTAR ESTA VIDA EN ABUNDANCIA?
    “Sin embarga ustedes no quieren venir a mí para tener vida” (Juan 5,40)
    Por que Jesucristo, ha venido para darnos vida y vida en abundancia, y esta promesa sigue vigente, es actual, sus promesas permanecen, Jesucristo no ha cambiado, El es el mismo de Ayer de Hoy y de Siempre.

    ResponderEliminar
  6. La gente busca la paz por todos lados , mas no la encuentra por que sin cristo es imposible encontrar esa tranquilidad que anhela nuestro corazon,por esta razon somos invitados a entregarnos a el y hallaremos descanso.

    ResponderEliminar
  7. Nuestra sociedad actual sabe bien el precio de todo, pero no conoce el valor y lo importante que son las cosas por más simple que estás se vean ante nuestros ojos. Jesúscristo anduvo por el mundo y nos enseñó lo hermoso que es amar, el dar sin esperar nada a cambio, la paz que siente al estar en armonía con la natureleza y nuestro cuerpo. De nada nos sirve preocuparnos por cosas banales e inútiles, Dios nos observa y él sabe todo lo que necesita nuestro corazón. Lo ideal es vivir sin rencor y sin malicia, aunque la realidad nos diga lo contrario.
    Aida Santana

    ResponderEliminar
  8. grecia altagracia perez garcia matricula 8912415 de abril de 2010, 17:14

    nosotros podemos tener vida en abundancia si nos alimentamos bien si hasemos la practica de los 8 recursos naturales y vivimos deacuerdo a la voluntad de Dios.

    ResponderEliminar
  9. Dios es amor!! :) buen blog! me gustan las cosas nocturnas y misteriosas...Eso no significa que no crea en Dios.

    ResponderEliminar
  10. Dios desea nuestro bienestar integral.
    desea que prosperemos en todas las cosas, sin embargo las riquezas pueden ser para bendicion o mardicion depende el uso que nosotros le demos.
    podemos utilizarlas para glorificar a Dios....
    Dios le bendiga profesor att MARIA ABREU

    ResponderEliminar
  11. Qué lindo es mi Dios que usa a su siervo Daniel Durán para dar ese mensaje que me da las fuerzas para continuar, Dios siempre ha querido lo mejor para mi, aunque no lo merezca.

    Puedo vivir en abundancia guiándome de las instrucciones ofrecidas por el maestro Jesús, me dispongo hoy a usar todos los recursos ofrecidos por mi Jesús para hacer esta vida más agradable no solo para mí, sino para los que me rodean, mientras tanto mi salvador regresa por mí.

    Ven pronto amado Jesús que esperamos por ti!

    Amén!!!

    ResponderEliminar
  12. Bendiciones,
    Hay que estar claro que las cosas se pueden ir, desaparecer, morir; sin embargo, el dueño y hacedor de las cosas siempre está ahí.
    Vale la pena celebrar la vida, cuando se tiene un maestro que es abierto, especial, misericordioso, protector, amoroso, etc, como el nuestro. Se puede vivir abundantemente en El.

    Permitamos que otros vean a Cristo reflejado en nosotros, eso los motivará a querer vivir en abundancia.

    Con amor fraternasl,

    La Sierva, Dilcia Paula.

    ResponderEliminar
  13. Dios desea nuestro bienestar integral.
    desea que prosperemos en todas las cosas, sin embargo las riquezas pueden ser para bendicion o mardicion depende el uso que nosotros le demos.
    podemos utilizarlas para glorificar a Dios....
    Dios le bendiga profesor att MARIA ABREU

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos, debemos tomar en cuenta que el verdadero secreto para tener vida en abundancia, felicidad, paz, etc. es Dios. La sociedad de hoy esta desesperada intentando buscar una vida abundante, pero muchos la buscan en lugares erroneos,debemos de entender que debemos de hacer lo que Dios nos manda, ponerlo en practica y compartirlo con otros para ayudarlos a que no sigan buscando la vida en abundancia en esos lugares erroneos. Dios nos ama y quiere lo mejor para nosotros. buscale y veras que no te arrepentiras la buena y abundante vida que tendras.

    Ruth Emili De Los Santos Féliz

    ResponderEliminar
  15. Con Dios la vida es abundante :)

    ResponderEliminar
  16. Esto es una bella realidad, el señor nos ama y quiere que seamos felices, la felicidad no son los placeres mundanales y el dinero, la verdadera felicidad es tener a Dios en nuestros corazones, que el nos hará sentir el verdadero gozo...

    ResponderEliminar
  17. Dios es la fuente continua que me provee de todo bien.

    Ahora la abundancia de todo bien viene a mi en forma que le doy la oportunidad a Dios de obrar en mi.

    ¿Estoy dispuesto a aceptar toda la dicha y la abundancia que la vida tiene para ofrecerme?
    debemos empezar por agradecer, a Dios y al projimo por las cosas que nos brindan.
    disfrutar cada dia a la vez como si no existiera un mañana de forma tal que si el señor viene estemos listos.

    ResponderEliminar
  18. Manuel Torres 2011-249
    Nadie es feliz solamente con el dinero, ropa o bienes materiales, nada de eso, ni aun el mas rico se siente completo con todo su dinero. Para vivir en abundancia es necesario conocer a Dios y amarlo sobre todas las cosas porque nada, absolutamente nada, vale en este mundo si no estas dirigido por el rey de reyes que es el supremo y único dueño de todo lo que existe.

    ResponderEliminar