miércoles, 8 de julio de 2009

Jesus el lider modelo

Líder es aquel que tiene seguidores y que influye poderosamente en la vida de esos seguidores; los lideres vienen en todos los colores y formas, los hay que influyen negativamente, aquellos que no tienen escrúpulos para hacer lo que sea por dominar y manipular a los demás, para que le apoyen y le sigan.

Para los cristianos Jesús es la representacion de lo que debe ser un líder. El, modelo con su vida la esencia de un liderazgo genuino, su vida esta llena de pasajes y experiencias poderosas para todo aquel que desee influir sobre las personas; la suya fue una vida de dependencia de su Padre, fue un ejemplo de amor al prójimo, servicio desinteresado, mansedumbre, paciencia, pureza, dominio propio y...

Sus enseñanzas sobre liderazgo puede verse en la figura de un líder/siervo; sus palabras: El que entre ustedes quiera ser grande, deberá servir a los demás; y el que entre ustedes quiera ser el primero, deberá ser su esclavo. (Mateo 20:27). Palabras muy claras, que separan a los genuinos de los falsos lideres.

Algunas características de Jesús como líder:
  • Jesús un líder de poder. (Marcos 1:22)
  • Jesús un líder virtuoso. (Mateo 7:24-27)
  • Jesús un líder en la selección del personal. (Lucas 6:12,13)
  • Jesús un líder de visión. (Mateo 28:18-20)
  • Jesús un líder con una misión. (Mateo 9:13)
  • Jesús un líder perdonador. (Juan 8:1-11)
  • Jesús nuestro líder. (Juan 3:16)

La invitación para que acepte a Jesucristo como líder y Señor de tu vida. .... Hoy puede ser un buen día aprovechalo.

28 comentarios:

  1. JESúS COMO MODELO es todo para el cristiano.
    Yo quiero servir a Jesús y a los demás como el a su padre.

    ResponderEliminar
  2. Estoy muy de acuerdo con usted, un líder tiene la facultad de afectar en las vidas de sus seguidores de manera positiva y también negativa. Es de buen ánimo que todo aquel que se considere un líder pueda hacer lo mejor por influir a sus seguidores todo lo que sea positivo, de esta manera estará actuando correctamente tanto a la vista de los hombres, como a la de Dios que es la más importante.

    Jesús es nuestro líder a seguir y a imitar por excelencia, él le dio a sus seguidores lo mejor que tenia, es lo positivo, siempre le motivaba a ayudar a los demás sin esperar nada a cambio. Él trataba de ayudar y resolver los problemas de aquellos que le necesitaban, sin esperar ganar grandeza, ni honra terrenal, pues su cualidad principal es servir. Dios te bendiga y te ayude a poner en práctica el ejemplo del líder de líder Cristo Jesús.

    ResponderEliminar
  3. Jesús era el general del cielo, el líder de todos los ángeles, el hijo de Dios. Dueño del mundo y todo lo que en el hay. Aun asi, vino a este mundo lleno de pecado a servir, a ser un ejemplo. En su vida terrenal, fue un niño pobre, un hijo obediente, un trabajador eficiente, un sirviente dedicado, un maestro genuino, perdonó, sanó, resucitó personas...dió todo cuanto tenia, tanto asi que dió su vida!
    No puedo imaginar un ejemplo mas perfecto de lo que es ser un líder. Este mundo está lleno de personas que se dicen ser líderes, que convencen a sus seguidores de morir por un sueño, pero ellos no se atreven si qiera, a mirar el campo de batalla. Mientras que Jesús, no solo peleo y enseñó a sus soldados a pelear la batalla, también murió en ella.

    Gracias Jesús por ser el mejor modelo de lo que es un líder!

    Dariela Tejada
    2004-275

    ResponderEliminar
  4. Joselin dijo....Creo que es verded lo que usted dice de que es el mejor lider es Jesus.El es mi gran ejempo y es mi lider de los lideres mi amigo mejor.

    Joselin Santana
    2005-95

    ResponderEliminar
  5. Jesus es el lider de los lideres,sirvio a los demas a cambio de nada, su amor hacia el projimos fue una entraga total; aunque todas aquellas personas que lo seguian no lo hacian con el mismo estusasmo, el lo seguia quiando.
    queria que hoy como, mañana estariamos haciendo las cosas bien hecha. Si quiero ser una lider recordando que Jesus es mi quia; ahora mas que nunca.

    DIOS LE BENDIGA.

    YACQUELINE TORRES.

    ResponderEliminar
  6. La palabra lider es muy grande para aquellos que profesan SER UN LIDER SOLO UNO SOLO LO PUDO DECIR Y LO FUE EL REY DE REYES Y SENOR DE SENORES jesus, mostro todo lo ecencial para guiarnos y dejo como ejemplo las pautas con que pudieran trinfar y todavia no esiste el primero que lo halla logrado ES QUE COMO JESUS NO HABRA EN ESTA TIERRA NADIE MAS por siempre vivira jesus

    ResponderEliminar
  7. tenemos el mejor lIDER A JESUS QUE DEBEMOS IMITAR.ATT,MARTINA POLANCO

    ResponderEliminar
  8. Jesús es el mejor líder para nosotros los cristianos

    ResponderEliminar
  9. El lider es aquel que puede influir tanto positivamente como negativamente en un grupo. Es aquel que es seguido por cantidades de personas sin importar clase social, politica y economica como de credo. Tambien se le denomina como caudillo que es terminos muy usados en el algod popular dominicano.por otro lado el lider debe de ser ejemplo para todo el mundo asi como fue jesus, ya que el mismo debe dejarse guiar.att Antonia DiaZ Sanchez. maticula 2007-522.

    ResponderEliminar
  10. Dios es nuestro ejemplo a seguir osea q es nuestro lider q debemos seguir su ejemplo dia a dia.........

    ResponderEliminar
  11. Jesús es el mejor líder a imitar, el es nuestro modelo a seguir. Si ponemos en práctica sus ejemplos seremos unos excelentes líderes.

    ResponderEliminar
  12. Jesús es nuestro modelo por excelencia, en él ponemos encontrar cualidades y características, propias de un líder. Me gustaría tener esas cualidades y ejercer un buen liderazgo en donde quiera que me encuentre.

    ResponderEliminar
  13. Un lider es aquel que es seguido por otros, que influye de una u otra forma en sus vidas. Jesus fue el lider modelo quien con su caracter de amor influyo de forma milagrosa en la vida de muchos, el lider debe dar ejemplo, ser paciente, mostrar amor.
    Nuestro liderazgo depende del lider mayor,
    Cristo Jesus, si nos ponemos en sus manos el puede ayudarnos a instruir a otros a sus pies.

    Moraima Veras matricula 2007-537
    moraimaveras@hotmail.com

    ResponderEliminar
  14. jazmin Bianel Aquino19 de julio de 2009, 8:58

    Lo que puedo comentar sobre el texto " jesus el lider modelo " es que atraves de sus enseñansas podemos ocombertirnos en lideres ejemplares para nuestros suditos y brindarles la mejor enseñansas que puede ayudarlo en su vida y de esta manera tengan la capacidad para dirigir a otros y convertirse en lideres para cristo, como lideres cristianos tenemos que humillarnos para ser esartados como lo fue cristo jesus el lider universar.

    para ser un lider solo tenemos que imitar a jesus y seguir sus enseñansas y cumplir sus mandamientos y amar a nuestros suditos como a uno mismo y ellos aprenderar que la mejor forma de ser lider es cuando todo se ase con amor y sin creer que los demas son inferiores todos somos uno en la mision que deseamos cumplir.

    Que DIOS los bendiga y nos ayude a ser lideres como cristo.


    Bianel AQUINO

    MATRICULA : 2002-250

    ResponderEliminar
  15. Solo en jesús encontramos un modelo tan perfecto por la cual puede llenar nuestra perspectivas desde su nacimiento hasta su vida adulta, jesús fué y seguirá siendo un ejemplo para nuestra vida, si cada individuo sigue ese modelo habrá una transformación social, familiar y personal. Como buenos líderes que queremos ser debemos de seguir ese poderoso ejemplo y así ayudaremos a los que estén a nuestro alrededor para que sean también transfomados.

    att:
    Grisel Calderón

    ResponderEliminar
  16. Jesus es el autentico ejemplo de un buen liderazgo,toda su vida estuvo caracterizada por el amor al projimo y por satisfacer sus necesidades. ¡Jesus es mi lider!

    ResponderEliminar
  17. Daniel jean Francois 2007-57318 de marzo de 2010, 13:34

    Para mí, yo Creo que nuestro liderazgo dista mucho del de Jesús, empezando por la humildad, pues es condición del género humano por el pecado original la soberbia casi connatural a nuestra naturaleza. Sin embargo no es imposible lograr un liderazgo mediante la humildad, de hecho nuestro primer ejemplo es nuestro Señor y también gran cantidad de santos, pero, si lo pensamos bien, veremos que por vía de la sencillez y paciencia podemos lograr mucho más de las personas que en este momento puede estar subordinadas a nuestras autoridades. En todas maneras no hay nadie que es diferente con Jesús en el liderazgo.

    ResponderEliminar
  18. El hermano y príncipe de unas de las tribus de Israel y miembro del remanente del Israel espiritual R.Fransis Salas “creacionista” génesis 1:1-31 y 2:1-25 escribe lo siguientes.

    La familia es la organización especial creada por dios desde el principio en los cielos donde estuvo, esta y estará desde a hora y para siempre por lo siglo de los siglos, “aleluya”.

    Hebreo 1:1-3, job 1:6, 2:1.

    El que quiera conocer el derrotero socio-económico y psicosomático familiar y moderno cristiano tiene que observar desde dentro y fuera los conflictos que permutan entre los miembros que libra batallas y obtiene Vitoria en el día a día de la vida conyugar

    Hay que conocer el pacto santo puesto en la mente de Adán el día que fue creado y por ende en los miembros del primer hogar aquí en la tierra, génesis 1:26-29 y entonce podremos entender cual gran batalla están librando los hogares cristianos que tiene como meta futura la felicidad eterna, la cual de pende de nuestro señor Jesús Cristo, no de la voluntad humana o de las soluciones planteadas por los hombres.

    Unas familias van como vehículos sin frenos u ovejas sin pastor asía un abismo de desequilibro socio-familiar cristiano (sodomismo y gomorismo) y otras donde el hombre es el sacerdote y rey de la familia, la esposa la Reina e instructora de los hijos,
    Siendo Jesús Cristo el centro de esta unión, van hacia una victoria y la felicidad externa.

    Del agrupamiento de diferente familia salen las diferentes clases sociales, las cuales dependerán de sus odjetivos o metas futuras, de aquí el nombre y clasificación de la misma: políticas, religiosas, comerciales, medicas, criminales, aberradas sociales, creacionista, gay y liberales etc.

    ResponderEliminar
  19. la familia es el mejor recurso que tenemos a nuestro alcance para vivir felices para siempre. como seres humanos hemos recibido el don del libre ejercicio de nuestra volundad, y como cristiano, creo que una de las presentaciones pictoricas mas intresantes y atayantes de JESUS es la que lo muestra parado frente a una puerta en el acto de golpear . representa a CRITO pidiendole acceso para nuestra vida intima como persona.
    JEAN EVENA

    ResponderEliminar
  20. ºTENGO ALGUNAS PALABRAS DE CONSEJOS PARA NUESTRA VIDA FAMILIAL.
    ES UNA DIVERCION EN LA FAMILIA

    la familia es un don gratuito que puede producir mucho gozo y satisfaccion a otras personas. el habito de recurso muy valioso cuando se enfrentan situaciones que de otros modo podrian producir desanimo y desesperacion.
    si la vida fluye cual cancion,
    sonreir es algo natural;
    pero el hombre que vale la pena sonrie aunque todo salga mal.
    haga lo posible para que hoy sea un dia agradable para su conyuge, y para su familia. sorprendalos con algo. cuenteles un relato divertido. haga planes anticipados para hacer juntos algo especial. haga con ellos una visita a un lugar interesante. haga un regalo a su conyuge. sonria, ria. tome tiempo para jugar. encuentre la manera de pasar momentos divertidos con su conyuge. haga su vida matrimonial tan feliz y gozosa sea posible con la ayuda de DIOS y la capacidad que el nos dio. que Dios bendiga a cada uno de nosotros que lea esos consejos tan impotantes para tener una vida bien realizada.
    JEAN EVENA

    ResponderEliminar
  21. la familia es lo mas importante despues de Dios,en la familia es la escuela primaria de cada niño por que hay es que aprenden los afectos y valores, hay es que se forman para ser hombres y mujeres de bien en la sociedad.la familia es el nucleo de la sociedad,la familia es la base para que todo ser humano, se pueda integrar de manera correcta en la sociedad. katia mabel jose matr: 2010-072

    ResponderEliminar
  22. El liderazgo de Jesús era sencillamente especial. Este artículo es sencillamente interesante pues nos muestra todos los aspectos que envuelven el liderazgo de Jesús lo que puede servir de inspiración a todos aquellos que aspiran dirigir grupos o que aspiran ocupar o de hecho ocupan pustos administrativos en alguna empresa. Hay muchos hombres que han mostrado grandes cualidades en la historia en su función de líderes pero Jesús es el máximo ejemplo.

    Rebeca Cruceta

    ResponderEliminar
  23. Daniel:

    Me dió mucho gusto encontrar tu blog, veo que eres a una persona que con mucha seríedad estás interesado en dar a conocer a Jesús como el Líder Modelo.

    Respetuosamente les invito a: http://www.lidermodelo.mex.tl/blog_0.html

    Te invito a ti y a quienes están interesados en este tema, para que hagan una visita a mi sitio, en el estoy promocionado un semiario de liderazgo que empieza próximamente. Este seminario es un breve acercamiento a Jesús el Líder Modelo, mucho me gustaría conocer sus comentarios sobre el programa del seminario.

    http://www.lidermodelo.mex.tl/blog_0.html

    ResponderEliminar
  24. Jesús nos mostró con su estilo de vida que si se puede, cuando dejamos que el Espíritu de Dios sea quien dirija nuestras acciones. Mi exhortación es que comencemos desde ya a imitar al Rey de Reyes y Señor de Señores. El Señor les Bendiga a Tod@s

    ResponderEliminar
  25. Manuel Torres 2011-249
    “Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos. Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo” (Mateo 23: 9, 10)
    Jesús fue un líder distinto al que nosotros pensamos hoy. Un líder que se entregó por entero para la consecución de sus ideales. Un líder que vino a servir y a no ser servido. Un líder que cumplió con su meta: darle sentido pleno a la vida humana. Jesucristo es un lider indiscutido
    porque su liderazgo ha traspasado generaciones
    y sus Palabras han permanecido por siempre.

    ResponderEliminar