martes, 16 de junio de 2009

LIDERAZGO PARA EL CAMBIO



La crisis que afrontan las familias, las comunidades, los negocios y cualquier otra empresa humana es básicamente una crisis de liderazgo. Salomón dijo: Cuando el país anda mal, los gobernantes aumentan, pero el buen dirigente sabe mantener el orden (Proverbios 28:2).

En una sola palabra liderazgo es influencia; influencia para el bien o para el mal.
Cuando hay un problema en tu familia o en tu colectividad y alguien se levanta para buscar soluciones entonces ese alguien se ha puesto en una acción de liderazgo.
Como dijo un reconocido autor: Todo se levanta o se derrumba según sea el liderazgo.

Una invitación a los participantes en el programa de Liderazgo Profesional para que asuman compromisos y usen su influencia para el bien. Diganmes que piensan sobre los lideres, las características que deben tener para ser exitosos, el proceso social y participativo para ser un buen lider; espero sus participaciones y comentarios.

Generemos un liderazgo para el cambio ahora...

16 comentarios:

  1. Bueno, yo creo que lo principal que un lider debe de tener en cuenta, es hacia donde quiere o debe conducir el grupo que dirige. Ser democratico y tratar de conocer las aptitudes y deficiencias del grupo, es de suma importancia tambien.
    Un lider debe ser un ejemplo a seguir, asi como fue Jesus. Que las personas se sientan motivadas a seguirle, que se preocupe por los miembros del grupo, que siempre trate de afianzar buenas enseñanzas y de ayudarles a superar sus deficiencias.
    Un lider debe generar cambios, claro siempre posivos.

    Y bueno lo demas lo discutimos en el salon!

    Dariela Tejada
    Mat.2004-275

    ResponderEliminar
  2. Para mi un buen lider es aquel que piensa primero en su grupo, por en todo lo que le va a enseñar trata que sea lo mejor para de esta forma guiarlo por buen camino.El mayor ejemplo que tenemos para imitar es Jesus, el siempre instuyo a sus seguidores por el camino correcto, los motivo a ser hombres y mujeres de bien, no solo con sus palabras sino tambien con su ejemplo. Un buen lider no solo dice lo que se va a hacer sino el da ejamplo primero de lo que esta hablando. Tomemos y pongamos en practica el ejamplo de Jesus.

    Josefina Pulino
    mat.2005-252

    ResponderEliminar
  3. Los comentarios de Dariela y Josefina son muy oportunos; es claro que los lideres deben generar cambios positivos y que ellos mismos deben ser modelos de esos cambios.

    Daniel Duran

    ResponderEliminar
  4. Es verdadero lo que usted ha dicho anteriormente y añado que deben tener fundamentos las palabras de un lider.Encuanto a las caracteristicas los lideres deben ser,capaces,dinamicos,deben saber enfrentar problemas, entre otras cosas.

    ResponderEliminar
  5. siempre debemos de ser lideres en cristo jesus

    ResponderEliminar
  6. El líder es aquella persona que es capaz de dirigir a un grupo, sea de forma positiva o negativa, es por ello que aquel que tenga a cargo a un grupo debe de hacer todo lo posible para que su influencia sea positiva. Un buen ejemplo lo podemos encontrar en el profeta Nehemias, el estuvo dispuesto a ayudar a las personas que lo necesitaban, no importando todo lo que tenia que dejar para ello, e influyo en ellos de manera positiva.

    La invitación es a que trate de cambiar a los que te siguen, pero de manera positiva.
    Loreana Jimenez 2005-251

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno el articulo de liderazgo para el cambio,creo que los lideres deben buscar cambios en sus diferentes campos de accion.

    Amarilis Recio

    ResponderEliminar
  8. Toda persona que es un líder influye en los demás sea de manera positiva como negativa. Es por eso que el líder tiene que buscar la manara de influir en los demás de manera positiva, pues así estará actuando bajo la voluntad de Dios.

    ResponderEliminar
  9. Dios le siga bendiciendo por sus articulo

    ResponderEliminar
  10. la realidad de este tema la podemos contemplar en los diferentes reyes que gobernaron el pueblo de israel dividido en dos: israel y juda. notamos que cuando un rey seguia el consejo divino el pueblo seguia dicho consejo; pero cuando un rey cambiaba y seguia las adoraciones paganas entonces el pueblo se tornaba a esos dioses paganos. una persona con liderazgo en nuestras iglesias puede dejarse usar por Dios y producir cambios que beneficien la obra de Dios. como lo hizo martin lutero, pero una persona con liderazgo en la iglesia desobedeciendo a Dios puede causar cambios para mal. seamos de los que nos dejamos usar para Dios. alexandra bueno matricula 2007-521

    ResponderEliminar
  11. donde quiera q estemos debemos ser lidere osea lider en cristo jesus reflejar el gran amor que tiene Dios por cada uno de nosotro anny rodriguez

    ResponderEliminar
  12. Ana Mercedes Ruiz: que lindo mensaje de reflexión, maestro, me gusto mucho es muy real lo que escribió. Ciertamente lo que sembramos (hacemos) repercute en nuestra vidas y en las de otros. si damos al mundo buenas acciones otros nos devolverán buenas acciones, cuando sembramos amor, todo florecerá con amor a nuestro alrededor, con razón Jesús dijo: "por sus frutos los conoceréis"

    ResponderEliminar
  13. Estoy de acuerdo con que el conocimiento es dinámico, pues para conocer hay que buscar, reflexionar, entender, analizar, etc.
    De hecho nuestro conocimiento de Dios que lo obtenemos a través de su palabra nos hace reflexionar, analizar y tomar actitudes y asumir cambios.

    ResponderEliminar
  14. El Lider Individuo que poseen cualidades y habilidades para guiar y dirigir a un grupo de personas.-

    Entre sus caracteristicas estan:
    - Ejercer influencia.
    - Mostrar seguridad.
    - Dirigir en el grupo, no al grupo.
    - Integrador.
    - Conciliador.


    Encuanto a el proceso social:
    - trabajar en la comunidad.
    - crear empatia con las personas que dirige.
    - innovar los metodos y estrategias para lograr mejores resultados.

    ResponderEliminar
  15. Un líder es aquella persona capaz de inspirar y guiar a individuos o grupos.
    En lo personal me identifico con los líderes carismáticos, ya que ellos crean expectativas y estándares de alto rendimiento porque saben que los objetivos estimulantes dan lugar a una mayor productividad. Expresan públicamente su confianza en la capacidad de sus seguidores para satisfacer las expectativas de altos rendimientos, lo cual influye en que los empleados se esfuercen por conseguir objetivos difíciles, si están motivados de que pueden lograr lo que se espera de ellos.
    Estos líderes nos elevan también el valor intrínseco del cumplimiento de los objetivos, explicando la visión y los objetivos de la organización en función de los valores personales que ellos representan.

    ResponderEliminar
  16. Manuel Torres 2011-249
    El liderazgo es una de las características personales más difíciles de desarrollar. El liderazgo es un proceso que implica no solo la capacidad de tomar decisiones, sino la habilidad de desarrollar una cierta estabilidad emocional que a la vez nos ayudara a alcanzar el éxito.
    Una de las caracteristicas mas importantes hoy en la sociedad es el don de servicio. Un líder debe servir a su gente, no ser egoísta ni unipersonal sino afin con el grupo. Si el líder da el ejemplo y realiza la tarea, estimula a sus seguidores. Predica con el ejemplo, así como lo hizo Jesus. Bendiciones!!

    ResponderEliminar