jueves, 8 de julio de 2010

Hablemos de familia


La sociedad se compone de familias y será lo que hagan las cabezas de familia... (E. White)
¡Una familia es un círculo emocionante! Un lugar donde se forja el futuro, se vive el presente y el pasado se recuerda con alegría.
Si bien es cierto que la familia no deja de tener sus conflictos, quejas y diferencias... es el escenario donde podemos quitarnos la máscara y ser nosotros mismos. La familia es una sociedad especial para todos.
Observemos y estudiemos con cariño y preocupación lo que pasa en el interior de toda  familia.
¿Es acaso la familia la que no deja ser mejor a la sociedad? O ¿Será la sociedad, la que impide la existencia de familias auténticamente funcionales?
La sociedad demanda familias que tengan conciencia del lugar que ocupan, de su misión; familias estables y sólidas. Porque dentro de la familia es donde los miembros aprenden lo que significa el amor, la paz, la responsabilidad y el trabajo.
Tales retos nos presentan un estupendo desafió en la búsqueda de la felicidad familiar. El desafió es para cada uno de los miembros de la familia; la invitación para ti es buscar con pasión que la tuya sea un pedazo de cielo aquí en la tierra...que tengas éxito.

15 comentarios:

  1. La base de la Humanidad es la familia si queremos tener una sociedad con valores humanos de calidad trabajemos con nuetras familias, enseñandoles principios morales y cristianos como Dios ha mandado.

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente, para que haya una mejor sociedad, tienen que haber mejores familias; pues el conjuntio de familias conforma una sociedad.
    Nos tenemos que enfocar en los niños pues esos son la base fundamental de la famila, y por ende de la sociedad,son el futuro y la razon de ser de nuestra existencia, a ellos nos debemos, cuando nos convertimos en padres, adquirimos una gran responsabilidad, para con la sociedad, en nuestras manos està el futuro de èsta.
    forjarnos por darles un buen ejemplo con nuestra forma de actuar y de hablar, por que ellos son pequeñas esponjas que absorben todo lo que hay a su alrededor bueno o malo.
    att. luz dary sierra parra

    ResponderEliminar
  3. cuando hablamos de familia podemos decir que esta es una institucion donde podemos formar los hijos para que puedan ser ente productivo para la sociedad, mas cuando dejamos que Dios sea el control de la familia de seguro que tendremos mejor sociedad.
    att.juana cuevas

    ResponderEliminar
  4. La familia es la base de la sociedad, si nuestra familia es solida como una roca, la sociedad puede ser mejor. Debemos trabajar para que las familias de hoy en día puedan hacer que sus miembros se desarrollen al máximo, si con la ayuda de Dios logramos esto, podemos esperar un futuro lleno de esperanza y hacer de esta tierra llena de pecado un lugar mejor para vivir.

    Reuelys Mejía Luis
    2010-458

    ResponderEliminar
  5. La familia es el fundamento de la sociedad es por eso que Dios instituyo un modelo de familias funcionales que es el modelo que los hijos de Dios deben seguir, si seguimos el modelo edenico de familia como el mismo Dios lo instutuyo en el principio estaremos trabajando para que la sociedad del futuro sea diferente. vamos a ser personas que nuestros hogares glorifiquen el nombre de nuestro salvador, y redentor cristo el señor.

    Yelmis Abigail Ferreras Reyes
    2008-428

    ResponderEliminar
  6. ruth magdalena cuevas9 de agosto de 2010, 15:46

    la familia es lo que DIOS a fundado desde la creacion, si queremos que nuestra famila sea de un futuro mejor para los que la forman nuestra confiansa y sugridad debe estar forjada en las manos de cristo jesus.

    ResponderEliminar
  7. ruth magdalena cuevas9 de agosto de 2010, 15:50

    DIOS nos ha dado fundamentos tanto en su santa palabra como en los libros escritos por sus siervos para nuetra mejoria familiar, para que nuestra familia este mejor fundamentadas pongamos en practica estos consejos, que verdaderamete sera nuetro hogar un pequeño cielo en esta tierra.

    2007-483

    ResponderEliminar
  8. En un mundo hoy que carece de amor, de paz, de armonía y de tranquilidad. Debemos nosotros encontrar donde es que están nuestros errores. Es por esos que al estudiar el teme de la familia nos damos cuenta que tan importante es para cada uno de nosotros porque en esta es que se fundamenta todos los bueno o lo malos principios de cada ser humano.
    Estudiemos cada día mas este tema, lo encontramos en la biblia en muchos libros y en este interesante blog.

    ResponderEliminar
  9. Dios es el creador de la familia y es su deseo que la misma sea un lugar donde cada miembro se feliz, donde cada uno de los integrantes de la familia cumpla su funcion, a la medida que existan familias funcionales tendremos mejor sociedad. Dios nos ayude a tener exito en esta gran responsabilidad.

    ResponderEliminar
  10. La familia es el núcleo mas lindo creado por Dios, y es lo mejor cuando permanece unida entre si, la mejor manera de sobrellevarse con los integrantes de nuestra familia es siendo notros diferentes tratándolos bien nosotros a ellos y eso sera reciproco, amémonos unos a otros como Dios nos ama a nosotros.....

    ResponderEliminar
  11. La familia es el núcleo principal de la sociedad. Ella refleja lo que es la sociedad.
    El núcleo familiar es donde se encuentra la diferencia de pensamiento entre el padre y la madre. En función de esos pensamientos se forma los hijos. Es en el hogar donde se aprende la convivencia, amor, compresión , cariño, donde se debate la diferencia de criterio y donde se aprende los valores que debe de primar en la sociedad.
    Lo bueno o lo malo de la sociedad depende de lo que se enseñe y practique en el hogar.

    ResponderEliminar
  12. El individuo refleja todo lo que ocurre en el hogar. Es tan real, que un niño se encuentra automáticamente afectado cuando los demás miembros de la familia actúan de manera incorrecta. Esto significa que todo lo que se practica y se enseña se va grabando en la mente. Por eso cada miembro de la familia tiene que hacer lo mejor que pueda para que influyan los buenos modales. Y recordemos que: un buen hogar es = una buena sociedad.

    ResponderEliminar
  13. la familia es la base de la sociedad y en ella se forjan los mejores fundamentos para que nuestro mundo sea cada vez mejor. es importante que los padre se preocupen por estar siempre alerta de lo que hacen susu hijos, de quienes son los amigos con los que se juntan, y de esta manera forjar en ellos buenos valores. y recordemos siempre que la familia es la base de todo

    ResponderEliminar
  14. Juanita L.

    Dios en su gran amor por la raza creada nos ha dotado de conocimientos, y capacidades que debemos cultivar, pero para ello debemos declarar nuestros objetivos y nunca rendirnos hasta lograrlos, porque los y las hombres y mujeres de Dios son vencedores y vencedoras.

    Debemos procurar alcanzar nuestras metas no importa cuanto nos cueste, no todo tenemos la facultar de lograr lo deseado al menos esfuerzo, pero lo importante es persistir hasta lograrlo.

    Dios no nos prometió que lograríamos las cosas al pedirlas o declararles, pero si estará con nosotros y nos dará fuerzas para continuar y estará con nosotros siempre.
    Recordemos Josue 1:9.
    La formula divina es: ESFUERZO HUMANO + PODER DIVINO ES IGUAL A EXITO.
    Dios nos continue dando de sus bendiciones y nos ayude a ser personas de exito.
    Bendiciones a todos.

    ResponderEliminar
  15. Manuel Torres 2011-249
    "La familia es una institución donde el individuo toma formación y si no formamos un mejor hogar marchar bien no puede nuestra sociedad..♪♪" Desde pequeño me ha encantado este cántico de la iglesia y es porque define tan bien la familia que Dios que hasta nos inspira a formar una de esa manera. El cántico habla de que la pobreza y los problemas no son razones para la desunión en la familia. Dios quiere una familia unida, que se fundamente en el amor y sobre todo que haya mucho respeto tanto entre los integrantes como también al Padre Celestial."..Familiares de Santo Domingo únanse al amor a Dios..♪♪♪"

    ResponderEliminar