jueves, 6 de agosto de 2009

Cultiva y siembra semillas


Cultiven bien un árbol, y tendrán buen fruto; cultívenlo mal, y tendrán mal fruto. (Mateo 12:33) Lo que se siembra, se cosecha. (Gálatas 6:7)

Si quieres cultivar un huerto, un jardín, una planta, o un bonsái necesitas entender las implicaciones que esto conlleva; debes escoger las semillas, preparar el terreno, sembrar las semillas, mojar las plantas, quitar las malas hiervas, hacer una buena fertilisación... en fin, una serie de tareas importantes que dan como resultados frutos hermosos, sanos y vigorosos.

Todo comienza con una buena semilla para sembrar, y continúa con labores bien hechas. Al cultivar debemos hacer los trabajos convenientes para que la planta pueda dar buenos frutos.


Las palabras de Jesús no dejan lugar a dudas, y así lo confirman las ciencias agrícolas; la cosecha de tomates, de rosas o de pinos depende de la manera como se realice el cultivo; si se respetan las leyes naturales, la cosecha será abundante; por otro lado, si se desconocen o se descuidan los principios de la siembra , la cosecha será pobre y escasa. Todo lo que siembre, eso cosechará.


La semilla es todo aquello que posees y que puedes ser plantado de nuevo. Una buena semila es aquella que da y beneficia otra persona. El amor es una semilla; una sonrisa, una palabra de animo, el dinero que posees; en fin todo lo que puede multiplicarse y volverse más es una semilla. El cuidado que des a la semilla plantada producirá una cosecha; esta podrá ser buena, mala o una pérdida total. En definitiva, la cosecha será aquello que Dios devuelve, aquello que te beneficie; paz, alegría, gozo, amigos, finanzas, vida espiritual plena ...

Si entiende estos principios de la siembra y la cosecha procura sembrar semillas de fe: usa sabiamente lo que Dios ha puesto en tus manos y cosecharás lo que Dios te ha prometido.

Aquí tienes algunas siembras vitales que te enriquecerán:


  • Siembra semillas de confianzas en los amigos y cosecharás muchos amigos.

  • Siembra semillas de diligencias y cosecharás promoción y ascenso en tu trabajo.

  • Siembra semillas de amor y cosecharás amor en tu familia , en tu vecindario.

  • Siembra semillas de temperancia y cosecharás un cuerpo saludable y bien dispuesto.

  • Siembra semillas de buena mayordomía y cosecharás bendiciones y la provisión de Dios en tu economía.

  • Siembra semillas de fe y cosecharás salvación y vida eterna.


Jesús dijo que la siembra es el comienzo de la bendición o de la pedición. Tu decides lo que harás, pero recuerda que el secreto de tu futuro está determinado por las semillas que estas sembrando hoy.


Siembra, siembra, siembra semillas de amor, de dominio propio, de buena mayordomía de diligencia, de fe en lo que Dios hará contigo. No lo olvides TODO LO QUE SEMBRARES ESO COSECHARÁS.

34 comentarios:

  1. Ana Isabel Gonzalez - Matricula 2007-548 de septiembre de 2009, 13:20

    Lo fecilito por su buen mensaje.

    Realmente lo que sembramos eso cosechamos.

    ResponderEliminar
  2. este principio es muy importante en nuestras vida
    ya, que nos enseña que todas las cosas buenas que anehlamos, tenemos primeramente que sembrarla de una manera excelente, para que todo resulte positivo.de la calidad de nuestra siembra dependera nuestra cosecha.

    ResponderEliminar
  3. Gervasio Emilio (Winston10 de septiembre de 2009, 17:09

    Nunca debemos pensar que si sembramos mangos cosecharemos aguacate, es importante saber que todo lo que hacemos por más insignificante que parezca tiene repercusiones en otras personas. Nuestros actos y palabras dictan lo que sembramos, procuremos que al sembrar la semilla que depositemos sean semillas de frutos y bien para todos los que nos rodean.

    ResponderEliminar
  4. Todo cuanto hacemos repercute en nuestra leve existencia. Somos esclavos de nuestras decisiones. Cada paso que damos se convierte en un eslabón que se adhiere a la cadena de nuestro destino. Somos en parte responsables de nuestro mañana, por eso ha de esperarse que seamos responsables al tomar decisiones en nuestro diario vivir.
    Muchos hombres y mujeres, tristemente han arruinado sus vidas por una mala decisión. Solo vasta sembrar una mala acción, un solo pensamiento y tendremos las peores consecuencias. Todo está centrado en una pequeña siembra. En cambio, si sembramos amor, cosecharemos amor. Si sembramos alegría, tendremos alegría. Si sembramos paz, tendremos paz.
    Jesús dijo a sus discípulos que si tuvieran fe como un grano de mostaza, moverían montañas. Es interesante la forma como el maestro relacionó la pequeña mostaza con la gigantesca montaña. Es decir, Jesús dijo que algo tan pequeño como un grano de mostaza podría mover elementos tan gigantescos como la inmensa montaña. Y esto se hizo palpable en su ministerio. Muchos de sus grandes milagros comenzaron con pequeñas porciones, por ejemplo el milagro de los peces, entre otros que fueron el producto de pequeñas cosas.
    En la vida aparecerán obstáculos tan grandes como una montaña, pero si hemos formado un carácter integro con nuestras decisiones diarias, seremos vencedores. Dios está interesado en nuestras decisiones cotidianas porque ellas son la siembra de la cual depende en gran medida nuestro destino.
    Ahora es el momento para sembrar nuestras mejores semillas. Toma la esencia de estas palabras y aplícala a nuestra breve realidad: cada hombre es arquitecto de su propio destino. Toma hoy la decisión firme de sembrar para un buen mañana. Pídele a Dios que en el momento de tomar una decisión, te ilumine con el Espíritu Santo y te dirija por la senda de la eternidad. Siembra para la eternidad.

    Yasmina Germán

    ResponderEliminar
  5. Nuestro cuerpo es la semilla a cultivar, el huerto son las personas que nos rodean, por eso debemos sembrar paz, tranquilidad y armonía. Lo ideal es agregar valor, educar, no ser agresivos, para cuando venga el tiempo de la cosecha recoger frutos sanos. Es obvio que el mundo puede vivir sin los seres humanos, no así los entes pensantes, que en ocasiones pretendemos ser islas. Sembremos semillas con calidad, para que germine sana y en abundancia. Dios ve nuestros actos, cuidémonos y cuidemos a los demás. Lo que se siembra se cosecha (Gálatas 6:7)………….Aida Santana

    ResponderEliminar
  6. auremi alvarez matricula... 2009-06

    teniendo en cuenta que lo que sembramos cosechamos, debemos procurar que todo lo que sembremos sean buenas cosas, para asi poder obtener un buen resultado, tanto en esta vida como en la venidera.

    ResponderEliminar
  7. Me encanto esa meditacion. y es asi la vida te devuelve exactamente lo que siembras. En todos los ambitos de nuestra vida podemos palpar esta verdad.
    Cuando escucho a las personas decir: Que en la iglesia no hay amor, pienso inmediatamente: Este no ha sembrado nada , no le da amor a nadie y quiere decosechar. Realmente no puedo decir lo mismo porque siempre recibo amor y muestras de cariño de muchas personas en la iglesia.
    Sembremos buenas semillas para que obtengamos buenas cosechas.

    ResponderEliminar
  8. La tarea del agricultor nunca ha sido facil, como tampoco lo es la de aquel que quiere servir a los demas, y que esta siempre dispuesto a trabajar para que muchas veces sean otros los salgan beneficiados. Creo que esa es la mayor tarea que cada uno debe proponerse en su diario vivir y en su relacion con quienes les rodean, estar dispuestos a sembrar cada una de esas cualidades que nos ayudaran a tener buenos frutos transformados en una conciencia tranquila y una paz que sobrepase todo entendimiento. Por eso la Palabra nos aconseja: En cuanto dependa de ti, estad en paz con todos.

    ResponderEliminar
  9. Fanny contreras dice:
    Este blog nos motiva a sembrar buenas semillas para lo cual debemos limpiar o preparar el terreno, ¿limpiarlo de que?, de envidia, odio, rencor, celos, enemistades, baja autoestima, mezquindad, quitando las malas hiervas y estando vigilantes, ya que estas podrian volver a aparecer. velad y orar.
    debemos regar las plantas y fertilizarlas con nuestra relacion estrecha con jesus, mediante el estudio de su santa palabra, conversando con EL, escuchando sus consejos rendidos a sus pies y dejandonos guiar por su santa voluntad.
    hay que vivir sembrando buenos frutos como la confianza, diligencia, amor, temperancia, fe, mayordomia, entre otros............

    ResponderEliminar
  10. Licda. Ingrid Berg5 de octubre de 2009, 13:12

    En verdad creo que en la Bília se concentran los conocimientos necesarios para llevar una vida llena de dicha, ya que en ella misma dice
    "LA PALABRA DE DIOS ES UTIL PARA REDARGUIR,PARA CORREGIR, PARA INSTRUIR EN JUSTICIA..." ademas de su utilidad para cambiar nuestras vidas cualquier estudio puede ser comparado a su luz y saber con certeza si dicho estidio es verdadero o no, ya que si no está de acuerdo con la misma es falso."lampara es a mispies tu palabra y lumbrera a mi camino"

    ResponderEliminar
  11. En este tema abarca dos grandes principios,el de sembrar buena semilla y cuidar la buena semilla que sembramos.
    Si siembras escoje semillas que den los frutos del espiritu.Si ya sembraste la buena semilla entonces cuida tu siembra y tendrás muchofruto y fruto de calidad.En estas enseñanzas hay sabiduría.

    ResponderEliminar
  12. Me encantó el texto, me recuerda todas las cosas maravillosas que Dios nos dá y que muchas veces las encostramos insignificantes pero que son las hermosas semilla que Dios nos regala para que en nuestra vidad hayan abundantes y ricas cocechas.Al leer el texto me acorde la frase que escribio de que soy una persona rica, y creo que es verdad pero es que a veces lo olvide y eso hae que deje de sembrar la semilla que tengo en mis manos.

    Nunca había visto ese tema desde ese punto de vista y a verlo ahora me motivo a pensar que si soy capaz de tener una buena cosecha en mi vida junto a mi familia, amigos y todo el que me permita sembrar.

    ResponderEliminar
  13. Belkis M. Ruiz Lorenzo5 de octubre de 2009, 17:22

    Considero una apelación y una importante reflexión acerca del cuidado que debemos tener al tomar decisiones en nuestra vida; ya que como dice la palabra de Dios “todo lo que el hombre sembrare eso segara”.

    Este tema ejemplifica a través de la naturaleza, como aun ella responde al cuidado que nosotros le ofrecemos. Dependerá de nosotros tener una buena cosecha en nuestra vida, si sembramos debidamente tomando en cuenta los principios que rigen y gobiernas nuestras vidas.

    En todo nos ira bien y cosecharemos frutos de vida eterna si obedecemos el consejo bíblico.

    Muy bonito tema de reflexión.

    ResponderEliminar
  14. Sandra Ramos Ramirez5 de octubre de 2009, 17:43

    Corroboro con lo que usted dice, porque es una realidad que somos el resultado de los frutos sembrados, hay que procurar sembrar semillas que den buen fruto, sobre todo cuidar y dar mantenimiento a esas buenas cualidades, para poder ser un ente de exito en la sociedad, tener buenas amistades, porque es un Don que Dios a dejado al hombre para decidir su destino.

    Que el Señor le siga bendiciendo, en la excelente labor que realiza como maestro, porque insta a sus estudiantes a que todo lo que hagan sea en dirección a la causa de Dios.

    ResponderEliminar
  15. Marianne Bello de Mercedes5 de octubre de 2009, 19:53

    La utilidad de la obra de un agricultor no la determina tan solo la semilla que elige, sino el cuidado que le dispensa después de haberla sembrado.
    Nuestra vida manifestará la semilla que hemos elegido sembrar siempre y cuando estemos dispuestos en darle los cuidados que necesita para ver sus frutos. Si queremos sembrar amor y pasamos por alto los momentos para manifestarlo, no dará frutos. Si queremos sembrar paciencia y si de tan solo recibir en algún momento una mala actitud de otra persona ya estamos manifestando enfado e ira, esta semilla no dará frutos.
    Procuremos que junto con la buena semilla que queramos sembrar en nuestra vida, sembremos la disposición de hacerla germinar cueste lo que cueste con el cuidado diario de la dependencia de Dios viviendo un día a la vez.
    Marianne Bello

    ResponderEliminar
  16. Aracelis Almonte:

    Una buena cosecha dependerá de dos cosas muy importantes: La calidad de las semillas y el cuidado que tengamos al sembrarla. Asi es nuestra vida, si sembramos Buenas acciones cosecharemos buenas accciones y si sembramos malas acciones cosecharemos malas acciones. Por eso al tomar decisiones en nuestras vidas debemos tener en cuenta si estas serán de beneficio para mi y los demás. Procuremos sembrar en nuestra vida semillas de gran valor ante los ojos de Dios y procurar cada dia cultivarla para que estas puedan dar verdaderos frutos y glorifiquen a nuestro Padre que esta en los cielos.

    ResponderEliminar
  17. Estela Minyetty dijo:
    Indudablemente, la cosecha es el resultado de la condición de la semilla que sembramos y del cuidado y dedicación hacia la siembra y para que la semilla sea de la máxima calidad, el árbol que la produjo, de seguro estaba en total conexión con Dios.
    Dios, el creador es el Agrónomo inigualable, el único que nos dá instrucciones que nunca fallan, Pues él, además de decirnos las semillas que debemos sembrar nos dice cuántas, cuándo, dónde, Cómo, Por qué y por anticipado nos advierte sobre los resultados que tendrás esa siembra, que serán de acuerdo a lo que hayas sembrado y a la perseverancia y dedicación a su cuidado.
    Las interrogantes del momento son: ¿Qué estamos sembrando? ¿Qué deseamos cosechar mañana? No olvidemos que lo que sembremos hoy es directamente proporcional a lo que cosecharemos mañana. Pues sembremos hoy:amor, fe, paciencia, paz, comprensión, tolerancia, perdón, bondad, benignidad, obediencia...y cosecharás mañana...
    Siembra, Siembra sobre todo para vivir eternamente con Jesús y así,tambien en este mundo vivirás mejor.





















    ¡

    ResponderEliminar
  18. Me parece que la ley de siembra y cosecha hay que aplicarla en al quehacer educativo sin olvidar que los resultados solo Dios los sabe.

    Al sembrar debemos elegir semillas que den fruto de bendicion para cosechar buenos ciudadanos xcapaces y utiles de cumplir su rol en la sociedad.

    como educadores debemos pedir al espiritu santo que ilumine nuestras mentes y nos de la capacidad de discernir en que momentos y cuales semillas sembrar para obtener los adecuados resultados... Dios le Bendiga.

    adrianam1901@hotmail.com Adriana Martinez...!

    ResponderEliminar
  19. "Siembra semillas de diligencia y cosecharas promocion y ascenso en tu trabajo"
    Esa siembra vital, a mi me ha dado resultado, recuerdo cuando entre a laborar en un Banco, donde solo entre como auxiliar, de acuerdo a la siembra de diligencia que Dios me enseño a sembrar, entonces pude ver que en menos de un mes pase a ser Oficial en el Departamento, en ese mismo mes reconocieron junto a mis compañeros de Dpto., mi labor, ya habia alcanzado la meta durante los 5 primeros meses que tenia laborando en esa empresa, luego me ascendieron a Supervisora y encargada del Departamento. Y verdaderamente como usted dice cuando sembramos semillas de diligencias en el trabajo, cosecharemos promocion y ascenso en el trabajo. Exito! Berenice

    ResponderEliminar
  20. muchas veces nos olvidamos de que todo lo que hacemos en la vida sea bueno o malo tienen sus consecuencias, nuestra vida es igual que un jardin dónde todo va depender del jardinero, imaginemos que el jardinero se descuida de su trabajo y en vez se crecer rosas, claveres y buenos frutos, por el descuido solo crecen hiervas y abrojos en vez de un jardin se veria como un monte.pero si cuidamos el jardin y cultivamos buenas plantas entoces se vera hermoso.
    de esta forma si descuidamos nuestras acciones, palabras y caracter entonces nuestras vidas la habremos desperdiciado y en vez de cada día crecer mas menguaremos en todo ambito desde, especialmente en nuestras vidas espirituales. miguelli gutierrez

    ResponderEliminar
  21. RAFAEL LEONIDAS LAUREANO RODRIGUEZ 2007-113

    Las cosas que vamos haciendo en la vida son determinantes para nuestro futuro.
    Dios nos da el entendimiento para que dicernamos entre que hacer.

    Hacer bien o hacer mal.
    Somos esclavos de nuestras acciones y si no logramos sembrar AMOR, AMISTAD Y PAZ entonces ¿Que semillas vamos a rregar? ¿ODIO, ENEMISTADES, GUERRA? ¿Eso sembraremos? Tenemos toda una vida para llenar el mundo de lo unico que puede ofreser amor, amistad y paz. JESUS. Sembremos eso...

    ResponderEliminar
  22. Jalix Odelli Muñoz Rosa. 2007-115

    El Señor nos ha dado la oportunidad para sembrar y de nosotros depende si sembraremos semillas de amor o de odio, pues dependiendo de lo que sembremos, será nuestra cosecha.
    Dios nos brinda la oportunidad de sembrar la semilla del evangelio en cada persona de nuestro entorno, ya sean compañeros de trabajo, universidad, sean familiares, vecinos o alguien a quien consideramos un simple desconocido.
    Cada día se nos presentan miles de oportunidades para sembrar esa semilla que Dios nos encargó que sembrásemos; pero de nosotros depende el hacerlo o no hacerlo. Al fin y al cabo veremos el resultado de nuestra siembra.
    Si sembramos discordia, eso cosecharemos. Si no sembramos el evangelio, cuando el Señor Jesús venga, veremos como muchas personas que pudieron por nuestra siembra ser salvos, se perderán y nosotros sufriremos la consecuencia de nuestra siembra; en cambio si sembramos la semilla del evangelio, cosecharemos la alegría de ver a muchas personas aceptar al Señor e irse a vivir junto a nosotros, con él en el reino de los cielos.

    ResponderEliminar
  23. Ana Mercedes Ruiz: es admirable ver como cuando uno siembra, cosecha; por esta misma razón al meditar en este tema tan profundo he llegado a la conclusión que debemos sembrar cosas positivas para así poder cosechar cosas positivas.

    ResponderEliminar
  24. Noemi Taveras UNAD12 de marzo de 2010, 13:01

    Todo lo expresado en estas palabras, es una realidad. Cada persona cosecha lo que siembra, si sembramos tomates no podemos cosechar arroz, vamos a cosechar tomates. Todo en la vida tiene sus reglas o leyes que hay que cumplir hasta para sembrar hay patrones que indican como hacer, para que, para que la siembra sea exitosa. El señor jesus nos dio pautas, nos indico que debemos de hacer para entrar en el reino de los cielo, nos dejo indicado como sembrar para poder cosechar la entrada al reino de los cielo.

    ResponderEliminar
  25. Miguelina Maria Lugo Lizardo13 de marzo de 2010, 13:02

    Como podemos ver este es un principio de vital importancia para todo ser humano;ya que si sabemos dirigir e instruir a nuestros hijos por el camino correcto, y les enseñamos a crecer con el temor a Dios cosechamos buenos frutos.Cuando sabemos dirigir bien todo lo que hacemos y le ponemos empeño,cuidado y sobre todo mucho amor, cosecharemos buenos frutos en cada cosa que hagamos en nuestras vida.

    Debemos tener en cuenta lo que hacemos o dejamos de hacer, porque esta sera la semilla que dara buenos o malos frutos al final de la cosecha.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. esta meditacion me gusto mucho, un sabio decira, que solo necesitaba varias semilla en salud, y una buena tierra para que sean sembrada en salud.

    profesor le envio la direccion de mi blogs, por favor ayudeme a ponerlo lindo, socorro ayudeme, a ponerlo lindo. esta es la direccion del blogs.

    pastorfreddyfeliciano.blogspot.com/
    http://pastorfreddyfeliciano.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  28. Hola
    me gusto mucho el mensaje que ilustra usted de una forma muy positiva, para tener una relacion con Dios continuamente en nuestra vida diaria... pero cuando, pasas por pruebas, es dificil aceptar dejar todo y ver como se te desploman tus sueños y tus metas que deseas para un futuro.

    por lo tanto, la carne del ser humano esta enferma, ya sea en lo carnal o espiritual. porque cualquier cosa que se te presente en la vida diaria tienes que decidirte por ellas.

    Entonces ese es el momento de recordar a Dios cuando estamos aflijido y atormentado. por lo cual, lo que tu siembres eso cosecharas. No importa el momento, el clima o el tiempo. solo nos queda aferrarnos en los brazos de señor Jesus y tener esperanza y la fe que se hara conforme a lo que Dios decida. pero dejando todo en la manos de Jesucristo nuestro salvador...

    ResponderEliminar
  29. De esta lectura aprendí, que lo que siembro hoy cosecho eso mañana pero en mayor cantidad.
    tambien aprendí: que el amor en la que hacemos las cosas nos dan resultado amoroso y si es doloroso seran doloroso.

    Esto nos enseña que en la vida hay que saber elegir hacer bien las cosas ya que lo que elijo será para bien o mal. también que ese es nuestro diario vivir, vivimos a nuestro antojo sin freno de lo que hacemos porque tenemos libre alvedrio.

    gracia por leer mi comentario...

    Nombre: Carlos encarnacion Montero.
    Matricula: 2008-136
    Profesor: Daniel Duaran

    ResponderEliminar
  30. La siembra de la semilla es una enseñanza impresionante.

    Cuán importante es ser cuidadosos con lo que sembramos. Así, al llegar al final de nuestros días podremos recibir la bendición de buenos frutos cuyo gozo de poseer sea eternal.

    Si por ventura haz estado distraid@ lo suficiente como para como para olvidar tomar algo de tiempo para sembrar.
    Hoy es un buen día para empezar, hoy es un buen día para construir el fascinante castillo de la vida, y la mejor manera de hacerlo es sembrando buenos frutos.

    Sonely R. Encarnación.

    ResponderEliminar
  31. Referente a las primeras citas a las que se encuentran al principio de la lectura:
    "Cultiven bien un árbol, y tendrán buen fruto; cultívenlo mal, y tendrán mal fruto. (Mateo 12:33) Lo que se siembra, se cosecha. (Gálatas 6:7)"
    Son buenas ya que se relacionan al tema mostrado..." "Cultiven bien un árbol, y tendrán buen fruto; cultívenlo mal, y tendrán mal fruto", esto se refiere a las acciones o relaciones que realizamos en nuestras vidas, si tenemos que hacer un trabajo, depende de lo bien que lo hallamos hecho, seremos evaluados, al igual que en las relaciones humanas, depende de como tratemos a las personas, recibiremos el mismo trato.
    Nuestra vida, es como una siembra. Siempre tenemos que sembrar en la vida de los que nos rodean, siendo cristianos, debemos ser unos agricultores excelentes para sembrar la palabra de Dios a los que nos rodean, pero antes de sembrar en otros, debemos de tomar en cuenta sembrar en nosotros mismos. La fe, la bondad, la honestidad, son cosas que necesitamos para poder sembrar en las demas pensonas.

    Este tema nos da ha entender, como nuestras acciones unfluyen en las vidas de las demas personas, nuestro trato hacia ellas, hacen que haiga una reaccion hacia nosotros, si tratamos bien a una persona, esta nos tratara bien, pero si tratamos mal a una personas, esta nos recordara con odio y nos tratara mal. Asi tambien es en el cristianismo, Jesus dijo: ama a tu projimo como a ti mismo, entonces nosotros debemos dar lo que queremos recibir, asi debemos tratar a las personas como nos gustaria que nos trataran a nosotros.

    Att: Jabel Falette Matricula: 2011-0849

    ResponderEliminar
  32. La lectura contiene un buen mensaje para cada personal que decirde inicial en la vidad. como
    hijor de Dios que somos tenemos que tener encuenta que algun dia daremos cuenta a nuestro creado por cada cosas en la vidad que recibimos de el. por esa razon la lectura nos enseña que todos nuestros actos hoy, tendra frutos mañana sea malo, o bueno eso de perde de nosotro.

    ResponderEliminar
  33. Manuel Torres 2011-249
    Gloria al Señor por las palabras que siempre el Señor te inspira para compartir con nosotros.
    La siembra y la cosecha es algo que día a día vivimos todos en nuestras vidas, trabajos, Iglesia, familia, etc. Anhelamos un cambio en nuestras vidas y en nuestro alrededor pero a lo mejor no hemos sembrado las semillas necesarias para que eso suceda y han detenido la bendición del Señor. Llenémonos de fe y esperanza para que cada semilla que sembremos en cada aspecto de nuestra vida produzca una nueva cosecha al 100%. Bendiciones!!

    ResponderEliminar
  34. jeovanny de la rosa dijo: jesus se mostró como el mejor ejemplo a seguir, él dedico su vida por completo al servicio de todos, sus consejos y palabra, deben ser el motor de nuestras acciones. es sumamente importante seguir sus instrucciones y seremos personas de éxito.

    ResponderEliminar