miércoles, 24 de junio de 2009

LIDERAZGO BASADO EN EL SERVICIO


Pero entre ustedes no debe ser así. Al contrario, el que entre ustedes quiera ser grande, deberá servir a los demás; y el que entre ustedes quiera ser el primero, deberá ser su esclavo. Porque, del mismo modo, el Hijo del Hombre no vino para que le sirvan, sino para servir y para dar su vida como precio por la libertad de muchos. (Mateo 20: 26-28).

Las palabras de la cita bíblica, la dijo Jesús a sus discípulos; y es que para Jesucristo la esencia del liderazgo cristiano es el servicio y la entrega. Estas palabras están cargada de vida; porque quien la dijo fue el mayor ejemplo de entrega y servicio en favor de la humanidad.

Para ser honesto debo decir que ser siervo y esclavo nunca ha sido popular, en la actualidad mucho menos. Pero el servicio es fundamental en todo negocio, no importa cual sea su naturaleza. Puede ser un negocio dedicado a la producción , a la ciencia, a la educación, o al ocio; en cualquier esfera esperamos alta calidad en el servicio, esperamos recibir aquello por lo que pagamos, esperamos el mejor servicio posible.

En una sociedad preocupada por venderse bien, los lideres que imitan a Jesús son llamados a demostrar que están dispuestos a dar un servicio memorables y abnegado.


Celebra la vida, vive para servir a Jesucristo y a los que te rodean; que tu seas un líder que sirve.


martes, 16 de junio de 2009

LIDERAZGO PARA EL CAMBIO



La crisis que afrontan las familias, las comunidades, los negocios y cualquier otra empresa humana es básicamente una crisis de liderazgo. Salomón dijo: Cuando el país anda mal, los gobernantes aumentan, pero el buen dirigente sabe mantener el orden (Proverbios 28:2).

En una sola palabra liderazgo es influencia; influencia para el bien o para el mal.
Cuando hay un problema en tu familia o en tu colectividad y alguien se levanta para buscar soluciones entonces ese alguien se ha puesto en una acción de liderazgo.
Como dijo un reconocido autor: Todo se levanta o se derrumba según sea el liderazgo.

Una invitación a los participantes en el programa de Liderazgo Profesional para que asuman compromisos y usen su influencia para el bien. Diganmes que piensan sobre los lideres, las características que deben tener para ser exitosos, el proceso social y participativo para ser un buen lider; espero sus participaciones y comentarios.

Generemos un liderazgo para el cambio ahora...