miércoles, 28 de septiembre de 2011

¡Vive bien, aquí y ahora!

Todo el bien que puedas hacer hazlo ya;  porque como dice Salomón: "Todo lo que te venga a la mano para hacer, hazlo con todas tus fuerzas; porque en el sepulcro a dónde vas, no hay obra, ni planes, ni ciencia, ni sabiduría"  (Eclesiastés 9:10).
De manera que aquí y ahora es la cosa, no descuides lo que debas hacer ahora, porque hoy es tu día para orar, para reflexionar, para estudiar, para trabajar, para amar y para...     bueno para lo que sea. Eso sí, procura hacer el mayor bien posible. 

Tienes tres asuntos que debes atender con fuerza:
  • Descubrir tu propósito en la vida.
  • Crecer para alcanzar tu mayor potencial.
  • Sembrar semillas que bendigan a las personas que te rodean.

5 comentarios:

  1. Para vivir en el presente debemos creer profundamente que lo más importante es el aquí y el ahora... no es fácil permanecer atentos al presente. Nuestra mente es difícil de dominar y sigue siempre sacándonos del momento presente.
    "Cuando oramos entramos en la presencia de Dios, cuyo nombre es Dios con nosotros. Orar es escuchar atentamente a quién se dirige a nosotros aquí y ahora. Cuando tenemos la valentía de confiar en que no estamos nunca solos, sino que Dios está siempre con nosotros, se ocupa siempre de nosotros y continuamente nos está hablando, entonces podemos ir desprendiéndonos gradualmente de las voces que nos hacen sentirnos culpables y ansiosos, impidiendo que nos instalemos en el momento presente. Se trata de un verdadero desafío, porque la confianza radical en Dios no es algo evidente. La mayor parte de nosotros desconfiamos de Dios. La mayoría de nosotros piensa en Dios como una autoridad temible, que castiga, o bien como algo vacío y sin poder. El mensaje fundamental de Jesús fue que Dios no es ni un débil impotente ni un poderoso patrón, sino un amante, cuyo único deseo es darnos lo que más desea nuestro corazón.

    ResponderEliminar
  2. Pastor me llena de satisfacción poder comentar su Blog en esta oportunidad, creo de manera personal en que Dios dice HOY y el enemigo dice mañana, el señor se interesa tanto por el hoy, que orando al padre en su oración modelo (El Padre Nuestro), solo repitió la palabra HOY, dando a entender que solo debes vivir el presente y enfocar tu vida en el HOY. Por eso siempre he creído que debo trabajar sobre la base de mi Presente para que mi Futuro no sea igual que mi Pasado. Dios le Bendiga.

    ResponderEliminar
  3. Manuel Torres 2011-249
    Una de las peores desventajas del ser humano, enfatizando mas, del dominicano, es la costumbre de dejar todo para después o mejor dicho, para ultimo, perdiendo así la oportunidad de poder cambiar lo que pudiste haber hecho hoy.
    Al igual que la compañera anterior me siento muy honrado de haber leído este tema que incluso me ha puesto a meditar algunas cosas que debería cambiar.
    El ser humano se ha olvidado de Dios, de sus mandatos y de su amor. Lo único que piensan es en que "mañana" sera otro día o en que en algún momento se decidirán a seguirle. Tú sabes el camino, ¿ya diste el primer paso? ¡Si no puedes responder a esta pregunta con seguridad, decídete a hacerlo ahora mismo! Hazlo hoy, pues mañana puede ser demasiado tarde. Las personas guardan rencor y odio en su corazón solo esperando que algún día se le quite. Decídete a perdonar, decídete a amar. El perdón, como el amor, no es un sentimiento, es una decisión. Hazlo, y hazlo ya. Es Jesús quien te lo pide!

    ResponderEliminar
  4. hay versos de la biblia que nos expresan que hay cosas que no podemos dejar para después, sino que deben ser atendidas, la salvación es una de ellas, la cual es para hoy, porque el dia aceptable de salvación es hoy

    2009-373

    ResponderEliminar
  5. Toda cosa buena, todo don perfecto, si hay virtud alguna, en esto pensad. Lo que vayamos a hacer, hay que hacerlo bien, con eszfuerso, pasion y fe, por que debemos vivir Bien, como dice la biblia. Hacerlo Bien para la gloria de Dios

    ResponderEliminar